miércoles, 6 de junio de 2018

Michelle Remembers, la historia de un culto satánico


Michelle_Remembers.jpg


A principios de los 80 los temas de los abusos y las sectas satánicas estaban en auge. Esto fue un temor, especialmente prevalente entre los habitantes de los suburbios de clase media, que los grupos de cultistas satánicos secuestraban a los niños con el fin de abusar de ellos en el curso de rituales extraños y malignos.
 
Suena increíblemente inverosímil y lo es, pero millones de padres de otro modo racionales estaban aterrorizados de que sus hijos podrían ser objetivo de los adoradores de Satanás (o pedófilos) que supuestamente tenían algún tipo de red organizada. Esto era relativamente común... Mucha culpa de este pánico generalizado lo puede tener un famoso libro americano: "Michelle Remembers (Michelle recuerda)", escrito por Lawrence Pazder y publicado en noviembre de 1980, considerado como un hecho real. En el libro, Pazder, un psiquiatra de Victoria, Canadá, documentó su tratamiento con una paciente adulta llamada Michelle Smith, que recordaba abuso sexual en su infancia horrible en Victoria en la década de 1950.
 
Bajo hipnosis Michelle recordó rituales extraños, muchos que ocurren en una habitación en el sótano y en un cementerio, que emplea cuchillos, masoquismo, violación y asesinato. En un momento dado, Michelle dijo que se metieron en un auto con el cadáver de una víctima muerta de los satanistas, y el coche se estrelló a propósito. También afirmó que tuvo que soportar 81 días consecutivos de abuso en una maratón de ritual en la que los miembros del culto convocaron al mismo Satanás. Michelle delató a su madre como uno de los instigadores de este abuso. La madre, Victoria Proby, murió en 1964 de cáncer.
 
"Michelle Remembers" fue una gran sensación cuando apareció en la escena literaria en 1980, que corrió como la pólvora en los grupos cristianos hasta el punto de que el mismo Vaticano se interesó por el tema. Por ahora Pazder estaba casado con Michelle Smith, y el equipo de marido y mujer se fue en una gira publicitaria para promocionar el libro que tuvo mucho éxito, obteniendo artículos en publicaciones de los medios de masas. Las alegaciones de una red organizada de satanistas en toda América del Norte, que secuestraba a los niños e hizo esas cosas horribles eran demasiado polémicas para no tener atención. Pazder comenzó a consultar otros casos en los que las personas se manifestaron y alegaron que recordaban el abuso sexual de su infancia. De repente, parecía que había información suficiente para corroborar que las sectas organizadas de satanistas estaban por EE.UU. y Canadá desde hace décadas y cometían actos horribles con niños.

 
boyd1.gif
Titulares como este eran comúnes en esa época...

 
El cementerio de Ross Bay, en Victoria, BC, fue identificado en "Michelle Remembers" como uno de los lugares donde se produjo el abuso. Sin embargo, las descripciones de lo que ocurrió allí no tienen sentido a la luz del lugar real. Al mismo tiempo, sin embargo, una segunda historia se estaba desarrollando. Incluso antes de que el libro salió un periodista de investigación en Canadá fue a Victoria para entrevistar a la familia y amigos de Michelle (a pesar de que la identidad y el domicilio de Michelle fue ocultado). El padre de Michelle, que todavía estaba vivo, refutó todas las alegaciones hechas en contra de esposa, alegando que era ridículo, y culpaba al psiquiatra de todo: "Fue la peor sarta de mentiras que una niña jamás podría compensar. El libro me tomó cuatro meses para leerlo, y lloré todo el tiempo. Me decía a mí mismo: 'Dios mío, cómo alguien puede hacer esto a su madre muerta?' "Nunca hubo una mujer en esta tierra que trabajó más duro para sus hijas. No hubo culto de ningún tipo. Le pedí a mi abogado si podría demandar".
 
michelle-remembers.jpg

 
 
Curiosamente el libro no contenía ninguna referencia a los hermanos de Michelle; ¿por qué no eran también objetivos de la secta? Había muy poca evidencia que corroborara el abuso y no hay testigos directamente en su historia. Sin embargo algunos medios daban por verdadera toda la historia. En 1983 EE.UU estaba inundado de alegaciones de abusos satánicos. El más terrible de ellos vino de un preescolar en el sur de California. Una mujer afirmó, con pruebas muy endebles, que su hijo fue abusado por el ex marido de la mujer, una maestra de la escuela McMartin. Las autoridades investigaron y llamaron a los trabajadores sociales para entrevistar a los estudiantes de la escuela. En última instancia 360 de ellos afirmaron que habían sido objeto de abusos.
 
Sin embargo, los métodos de los investigadores eran bastante vagos; a través de preguntas muy destacadas e interpretaciones de testimonios a veces incoherentes. Un niño identificó una fotografía del actor Chuck Norris como uno de sus abusadores; Norris nunca tuvo ninguna conexión concebible con el caso, lógicamente. Otros niños hablaron de túneles subterráneos debajo de la escuela y que los maestros volaban alrededor de toda la habitación. Es evidente que algo estaba mal, pero la fiscalía siguió adelante de todos modos.

tumblr_inline_nzzseeqXzP1rpe99w_500.png
Otra portada posterior



Siete personas asociadas con McMartin fueron acusadas ​​de abuso infantil. Un período de investigación condujo hasta el juicio; durante este período de un fiscal de distrito retiró los cargos contra cinco de los siete acusados. El caso contra los dos restantes se adelantó. Lawrence Pazder y Michelle Smith fueron los consultores de los padres de los niños. El juicio se hizo largo y las víctimas se redujeron a 48. El jurado absolvió a uno de los acusados, Peggy McMartin Buckey, y no pudo llegar a un veredicto con respecto al otro, Ray Buckey; once de los trece miembros del jurado votaron para absolverlo, pero dos eran intransigentes. Finalmente, el Estado renunció a tratar de condenar a Buckey que ya había pasado cinco años en prisión a pesar de no haber sido condenado por nada. En los años después, los acusadores niños crecieron y muchos indicaron claramente que su testimonio había sido forzado, que sabían que estaba mal en ese momento pero querían complacer a sus padres y los investigadores.

Sorprendentemente, aun cuando el juicio se acercaba a su fin, los medios de comunicación todavía estaban tratando "Michelle Remembers" como un hecho real. En 1990, cuando el desastre de la escuela McMartin llegaba a su fin, otra ronda de investigaciones de la prensa sondeó el libro, y comenzaron a desmentir todo. El accidente de coche que Michelle afirmó haber tenido nunca fue registrado por la policía de Victoria. Por otra parte, alguien tiró de los registros escolares de Michelle de 1955 y descubrió que estaba asistiendo a la escuela durante el período de la supuesta maratón ritual de 81 días. No hay evidencia que sugiera la existencia de una vasta conspiración satánica para abusar de niños. Lawrence Pazder respondió a estas revelaciones diciendo que lo que realmente sucedió fue menos importante que lo que creía que pasó, a pesar de ser un libro de memorias reales.

El Dr. Andrew Gillespie, que era el médico de la familia, dijo: "Creo que ella tiene una imaginación demasiado activa, nunca noté nada raro." Todas las pruebas dictaminaban que Michelle, por alguna razón (¿la fama simplemente?), estaba mintiendo sobre "sus memorias" a Pazder. Además la Real Policía Montada de Canadá dijo que nunca ha habido una acusación en Victoria por prácticas satánicas. Y un autor canadiense que es un experto en lo oculto, Jean Kozocari, dijo: "Nunca hubo ninguna Satanismo en Victoria en la década de 1950". Pazder murió en 2004, alejado de este escándalo, el alegó cuando le preguntaron años más tarde sobre el libro: "Sí, es una experiencia real. Si usted habla con Michelle hoy en día, va a decir, 'Eso es lo que recuerdo. Todavía deja la cuestión abierta. Para ella era muy real. Todos los casos que oigo están llenos de escepticismo no obstante. Usted tiene que completar un largo curso de terapia antes de poder llegar a conclusiones. Todos estamos ansiosos por probar o refutar lo que pasó, pero al final eso no importa, para ella era real".
 
El abuso ritual satánico, no obstante, es un episodio de histeria colectiva. Unas pocas personas por ahí todavía creen en esta clase de rituales satánicos. Este, al menos, no lo es.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario