martes, 23 de octubre de 2018

Las mejores fotografías de la fauna silvestre de este 2018


La espera acabó. Todos los que esperaban los resultados de la competición de Fotógrafo de Fauna del Año (WPY) ya lo tienen aquí. El Museo de Historia Natural de Londres ha anunciado los ganadores de 2018, y las imágenes revelan la abundancia, belleza, resistencia y vulnerabilidad de la vida en la Tierra. 

Se eligieron a los triunfadores entre más de 45.000 participantes de 95 países por su composición artística, innovación técnica e interpretación auténtica del mundo natural. El jurado ha otorgado el gran premio al fotógrafo holandés Marsel van Oosten por su foto titulada "La pareja dorada", en la que se ve a dos langures chatos dorados en las montañas de China central. Esta especie solo vive en esa zona de China y su número va cayendo, sobre todo a causa de la pérdida de su hábitat por la tala. 

El fotógrafo dijo a BBC News que se sentía "asombrado y honrado" de recibir el premio. "Me alegro de que sea con esta imagen en especial, porque es una especie amenazada que muy poca gente conoce, y es importante darse cuenta de que hay muchas especies en peligro en este planeta." 

Aquí debajo puedes ver las imágenes ganadoras de la competición adulta (16 categorías) y los premios para los más jóvenes. 

#1 "Camino de medianoche", Vegard Lødøen, Noruega 

2018

Tras sumergir parcialmente la cámara en el agua y ponerle dos flashes, cerca de medianoche y un ciervo rojo macho cruzó por allí. 

#2 "Baño de humo", Tom Kennedy, Irlanda 

mejores

Los grajos son muy inteligentes y han aprendido que los baños de humo les ayudan a fumigar sus alas y librarse de parásitos. Este usaba la chimenea del vecino para esto mismo y hubo que aprovechar la oportunidad. 

#3 "Elefantes al atardecer", Frans Lanting, Holanda 

fauna

En la estación seca de Bostwana capté el reflejo de unos elefantes al atardecer yendo a por agua, con la luna llena. 

#4 "Gato tranquilo", Isak Pretorius, Sudáfrica 

10 De las mejores fotos de fauna de 2018

Estaba fotografiando una manada de leones en Zambia cuando esta leona se alejó para beber agua, y anticipándose a ella, el fotógrafo se colocó en la mejor posición. 

#5 "Búhos de tubería", Arshdeep Singh, India 

fotos

Estos búhos normalmente anidan en los huecos de los árboles, y son comunes en la zona de Punjab, aunque son nocturnos. Debido a la deforestación de la zona, muchos como estos se ven obligados a anidar en mobiliario urbano. 

#6 "Sacando una cabeza en el juego", Nicholas Dyer, Reino Unido 

2018

Tras seguir a una manada de perros salvajes africanos, vio que estos dos cachorros jugaban macabramente con los restos del babuino que se habían desayunado. Provoca turbación por la falta de respeto al cadáver del pobre mono, pero también se contagia la alegría de los cachorros. 

#7 "Pescador de ciudad", Felix Heintzenberg, Alemania / Suecia 

mejores

Esta barra de metal oxidada en el borde de un desagüe de alcantarillado es el sitio favorito para posarse de los martines pescadores. 

#8 "Kuhirwa llorando a su bebé", Ricardo Núñez Montero, España 

fauna

Kuhirwa, una joven gorila de montaña, se negaba a aceptar la muerte de su bebé. Al principio lo acunaba y aseaba y lo llevaba encima como las demás madres. Semanas después comenzó a comerse lo que quedaba de él. Sus acciones son interpretadas como duelo. 

#9 "Oso al borde", Sergey Gorshkov, Rusia 

10 De las mejores fotos de fauna de 2018

La tierra de Franz Josef incluye 191 islas inhabitadas, y forman parte del Parque Ártico Nacional Ruso. Se desconoce el nº de osos polares que quedan allí, por lo que es más difícil su conservación. 

#10 "Paso rápido argentino", Darío Podestá, Argentina 

fotos

El chorlito malvinero abandona el nido casi nada más salir del cascarón para seguir a sus padres con sus largas patas. Tras arrastrarse incómodamente, empezó a caminar por el campo de sal. 

#11 "Mordiendo más", Chris Brunskill, Reino Unido 

2018

El jaguar se encontró de casualidad con el yacaré tras escapársele otra presa y sin pensarlo cargó contra él y lo subyugó en minutos. 

#12 "Visitando la escuela", Adrian Bliss, Reino Unido 

mejores

Prypiat se encuentra en la zona de exclusión de Chernobyl. Sin humanos, la zona se ha rendido a la naturaleza. Este zorro entró sin más en el aula abandonada. 

#13 "Casa al alcance", Karine Aigner, EEUU 

fauna

Este rancho es muy remoto, y la madre de gato montés crió a sus pequeños en una parte del mismo. Con el tiempo confió a la fotógrafa sus crías mientras ella salía a cazar 

#14 "La pareja dorada", Marsel Van Oosten, Holanda, Gran premio de 2018 

10 De las mejores fotos de fauna de 2018

Los langures están casi seimpre en los árboles y es difícil pillarlos en el suelo. Esta pareja estaba descansando, mientras el sol que se filtraba entre las copas de los árboles les daba esta bella luz. 

#15 "Pequeño mundo", Carlos Perez Naval, España 

fotos

Este mineral de pirolusita crece en la pared de piedra de una casa, y parecían dibujos orientales en papel de arroz. Paisajes y montañas. Poco después apareció la mariquita. 

#16 "En los ojos", Emanuele Biggi, Italia 

2018

Había cadáveres de leones marinos apestando la playa, muchos devorados por insectos. Y las iguanas se sentían atraídas por esos insectos. Asomando por el ojo de uno de ellos, estaba esta. En la reserva natural de Paracas. 

#17 "Combate de mininos", Julius Kramer, Alemania 

mejores

La cámara trampa llevaba un año puesta, y estaba a punto de quitarla cuando dos crías de lince eurasiático aparecieron jugando, proporcionando casi 100 imágenes. En Bavaria. 

#18 "Leopardo descansando", Skye Meaker, Sudáfrica 

fauna

Mathoja es una hembra conocida en la reserva Mashatu, y aunque los leopardos son elusivos, la fotógrafa consiguió pillarla antes de dormirse. 

#19 "Puesta de sol reflexiva", Sri Ram Mohan Akshay Valluru, India 

10 De las mejores fotos de fauna de 2018

Usando múltiple exposición, captó primero el cielo del atardecer y después la silueta del impala. La cámara los mezcló perfectamente, y hace preguntarse por qué no se refleja el impala en el agua 

#20 "Mafia de suricatos", Tertius A Gous, Sudáfrica 

fotos

Esta cobra iba a cazar a dos crías de suricato, pero la manada de 20 adultos corrió en su ayuda, la mitad protegiendo a los cachorros y la otra mitad enfrentándose a la serpiente. 
Fuente: https://www.boredpanda.es/ganadores-concurso-fotografia-fauna-2018/?page_numb=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario