viernes, 30 de marzo de 2018

Cinco problemas a los que se enfrenta un ex-musulman liberal

Interesante articulo, se los recomiendo:

Hay 1.8 mil millones de musulmanes en el mundo, y 4.3 millones en los Estados Unidos y Canadá. Eso es un montón de gente con preferencias de salsa caliente seguramente diferentes (la única calidad que mejor nos define como individuos). Y sin embargo, muchos todavía piensan en los musulmanes como una entidad grande y uniforme. Hablamos con Eiynah, un blogger paquistaní-canadiense que escribe sobre la sexualidad y la política desde una perspectiva liberal ex-musulmana, para tener un sentido más agudo de la diversidad dentro del Islam ...
 
5-Un musulmán liberal constantemente aliena a ambos lados

Uno de los principales problemas de Eiynah con el Islam es la homofobia. No todos los musulmanes son homofóbicos, pero siguen siendo principalmente los países musulmanes que ferozmente proscriben la homosexualidad. Algunos incluso llevan la pena de muerte. Así que cuando Eiynah escribió My Chacha Is Gay , un libro de niños anti-homófobo establecido en Pakistán, fue golpeada inmediatamente con una reacción enorme de lo que parecía todo el mundo .

"Estaba encantado cuando algunas escuelas de la zona de Toronto lo recogieron y se utilizó como recurso para The Day of Pink (una iniciativa contra la intimidación) .El libro se leyó en las aulas y en las asambleas y la respuesta fue increíble Luego, cuando los padres (musulmanes) descubrieron que no sólo sus hijos leían un libro positivo para los LGBT, sino que se leía en Pakistán, la indignación comenzó y muchos afirmaron que era un asalto a su religión y una tergiversación de Algunos dijeron que estaba atacando la fibra moral de la "familia musulmana".

628320_v2.jpg
628336_v1.jpg
628337_v3.jpg
 
Algunos eran más concisos que otros.

No era sólo una mezcla de musulmanes extremistas y mierda de internet (aunque por supuesto había muchos). Muchos canadienses musulmanes también estaban locos. "En Toronto, una emisora ​​de radio emite llamadas de padres enojados, puntuados con algunas llamadas obligatorias de personas que defienden el libro.Algunos padres amenazaron con demandar a la junta escolar, y predeciblemente, la junta directiva liberal respaldada por LGBT se retiró del libro. Nunca se volvió a utilizar oficialmente. "

Eiynah continúa: "La Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA) publicó un post en el blog afirmando que la junta escolar era la que intimidaba a los padres para enseñarles a sus hijos sobre la diversidad LGBT. Me calificaron de 'Islamophobe' y eso fue todo. que muchos niños / maestros disfrutaron y encontraron útiles ya no estaba disponible ". Y aunque es una locura que el reconocimiento de la existencia de personas homosexuales fuera percibido como un ataque a una religión, es algo comprensible que la comunidad musulmana fue hipersensible al ataque ...
 
4-Cualquier critica del Islam es secuestrada por grupos de odio

"Hace unos años escribí una carta abierta a Ben Affleck [después de que apareció en tiempo real con Bill Maher ], explicando educadamente que no todas las críticas al Islam eran simplemente" racistas ", y que había algunas conversaciones valiosas Mi carta fue impresa en su totalidad por Jihad Watch sin mi conocimiento ".

Jihad Watch es un trapo islamofóbico cuyo dueño ha sido llamado líder del grupo de odio tanto por el Southern Poverty Law Center como por la Liga Anti-Defamación . Cada vez que Eiynah postula que la comunidad musulmana podría ser más progresista, tiene que preocuparse de que sus palabras sean sacadas de contexto y utilizadas como municiones anti-musulmanas.

La carta de Affleck no fue ni siquiera la primera vez que sucedió esto. "¿Recuerdas durante la elección, Shepard Fairey hizo el cartel de la mujer del hijab de la bandera de los EEUU?"

628231_v2.jpg
 
"Yo escribí una suave crítica de ella , hice un mensaje de audio de diez minutos que fue junto con él.He dicho, básicamente, 'Querido la izquierda: Sé que es muy bien intencionado, y tenemos que estar mostrando la solidaridad, pero aquí es por qué defender este símbolo en particular es problemático. Incluso mencioné que [mi mensaje] no era para el pueblo Trump, no era antiinmigrante, pero seguía siendo viral entre los "alt-right", porque querían excusas para atacar al Islam ".

No es necesario decir que Eiynah encuentra esto realmente frustrante: "Soy un ex musulmán, soy una persona liberal que no odia a los musulmanes, y muchas personas a las que amo son musulmanas, pero es muy difícil hablar internamente de los cambios que hago. me gustaría ver en mi comunidad sin alimentar el odio ".

Las voces más ruidosas suelen ser las más odiosas - locas locas que quieren cualquier excusa para expulsar a los musulmanes de Occidente, odiar a los gays o oprimir a las mujeres. Se ahogan las voces de los musulmanes que sólo quieren adorar a su Dios y estar relajados con todo el mundo, independientemente de la preferencia sexual (que en América del Norte es la mayoría de ellos ).
 
3-Ajenas Nociones De Lo Que El Islam "Debería Parecerse" Son Inútiles Y Dañinas

Eiynah señaló que si usted Google las palabras "olímpico musulmán americano", obtendrá páginas y páginas de resultados sobre Ibtihaj Muhammad, un esgrimista musulmán que compitió por América en Río de Janeiro, mientras llevaba el hijab. Es mucho menos probable que vea alguna mención de Dalilah Muhammad, una mujer musulmana que llevó a casa el oro en los 400 metros de obstáculos mientras llevaba pantalones cortos y un sujetador deportivo.

Ambas mujeres son atletas increíbles, y probablemente podrían aplastarnos metafóricamente y físicamente, pero es extraño que sólo uno se considere como el "olímpico musulmán americano". Sobre todo porque para muchas mujeres musulmanas, el hijab trae recuerdos dolorosos. "He visto a la Policía de la Moral golpear a mi madre con una caña porque su pañuelo se deslizó, es como si nos sintiéramos tan cómodos celebrando bolas de pureza que se celebran en el Sur".

Muchas mujeres musulmanas están orgullosas de usar el hijab porque representa su fe, y muchas mujeres musulmanas orgullosas odian el hijab por representar su opresión. Para un forastero, es mucho más complicado que simplemente escoger "el lado derecho". Es un tema musulmán, y sin embargo, los no musulmanes siguen discutiendo en voz alta qué lado es "más musulmán" que el otro.
 
2-Los grupos de odio se han hecho muy atractivos para los críticos del Islam

Imagínate creciendo en un hogar estricto, tradicional y religioso. Alrededor de tu 15 cumpleaños, te metes en el punk rock y en el skateboarding y decides "¡Como, atornille esta escena jive, Daddy-O, estoy fuera de aquí!" Porque eso es lo fresco que hablan los adolescentes. Si la familia de la que te estás rebelando es musulmana, la llamada "alt-derecha" es la rebelión más dura que puedas manejar.

"Cada vez más los reformadores musulmanes / ex musulmanes se suben al Trump Train, defienden la prohibición de los musulmanes o se unen al 'alt-right'", dice Eiynah. "Y a la izquierda, los musulmanes seculares liberales siguen siendo censurados o culturalmente borrados Esto inclina las escalas masivamente hacia la alta visibilidad de los críticos de derecha del Islam El ex conocido editor de Breitbart, Raheem Kassam, ha dicho cosas como 'If Merkel tomó un millón de migrantes rapey, Hillary tomará 20 millones ". Luego llegamos a los más exaltados musulmanes, que creen que ningún musulmán es pacífico ". Al igual que el irónicamente llamado "Imam of Peace", que afirma hablar por los musulmanes, pero impulsa a los supremacistas blancos y las teorías de conspiración de los vendedores sobre los musulmanes que asumen el control de Australia .

Hay un montón de musulmanes en el mundo, por lo que es natural que no están de acuerdo en algunos temas bastante grandes. Todos están garantizados de encontrar musulmanes que han apoyado todas las creencias marginales en el mundo, incluidos los maníacos que insisten en que Tabasco es la mejor salsa caliente. Pero no se puede culpar a la religión entera, porque simplemente no son una entidad unificada .
 
1-El islam es frecuentemente reducido a un punto de discusión político

No hay dos partes que compitan por el destino del Islam. Podrías asumir que Eiynah está de acuerdo con gente como Reza Aslan, el teólogo musulmán y estrella de varios videos virales en los que derriba anclas de noticias ignorantes. Bueno, estarías equivocado. "No es sólo un desacuerdo que tengo [con él]", nos dice. "Lo considero un gran fraude en la forma en que se comercializa a sí mismo, y no una fuente fiable de información." Ella proporcionó este artículo como un ejemplo de por qué muchos de sus argumentos son "incorrectos, o técnicamente correctos-pero-realmente-equivocados".

Ali Rizvi, un autor con el que Eiynah está de acuerdo, dice que las excesivas defensas del Islam realmente permiten el fanatismo anti-musulmán . Una cita de él:

"Ahora es más importante que nunca desafiar y criticar la doctrina del Islam, y ahora es más importante que nunca proteger y defender los derechos de los musulmanes".

Esto es parte de la razón por la que Eiynah no le gusta el término "islamofobia": "Permitir que cualquier crítica del fundamentalismo islámico, la homofobia, etc. sean etiquetados como 'islamofobia' da a los musulmanes fundamentalistas de derecha la oportunidad de proteger su religión de es esencialmente la misma cosa que los cristianos de derecha [do] Pensemos en lo absurdo de la "Guerra de Navidad" para tener una idea de cómo nos suena la "islamofobia" Por eso prefiero el término más preciso " Fanatismo musulmán. El problema no son las críticas teológicas del Islam o las críticas a las interpretaciones literalistas - son las generalizaciones, el odio y el temor que rodean a los musulmanes ".

"El Islam no es un monolito - ni sus adherentes ni sus críticos", dice Eiynah. "Del mismo modo que el Islam puede ser interpretado y practicado de un millón de maneras diferentes, también puede ser criticado por diferentes ángulos y políticas, es importante tener en cuenta el clima anti-musulmán general de la era Trump, pero también es importante no borrar a los musulmanes seculares, liberales y / o progresistas que existen ".

Así que la solución es "Recuerda que el mundo es un lugar muy complicado, resiste generalizaciones y aboga por el cambio cuidadosamente"? Eso nunca encajará en una señal de protesta toscamente garabateada.


Fuente: http://www.cracked.c...is-my-life.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario