martes, 6 de julio de 2021

La Cofradía del Cazador, proyecto de fantasía colaborativo





Un grupo de ratas necrófagas, posiblemente conspirando contra los seres humanos.



Nombre: Rata necrófaga

¿Tipo de creatura?: Necrófaga.

¿Cómo es?: Ratas de color oscuro, negro, marrón, ocasionalmente con manchas y con cola desnuda, las más jóvenes tienen el tamaño de gatos, las mayores y más viejas tienen el tamaño de perros, llegando a medir una vara desde la punta del hocico al nacimiento de la cola. (No confundir con ratas vengativas, y sobre todo no confundirlas con ratas necrófilas, son algo totalmente diferente)

¿Precio a pedir por el trabajo?:
Depende del tamaño, las más jóvenes cuestan una rata por tres lucios de cobre, las más grandes hasta dos ases (se puede cobrar hasta cinco a un rico vengativo cuyos parientes han sido devorados por las ratas, o que no quiere que el mismo sea devorado).

¿Dónde encontrarlas?:
En camposantos y cementerios, en campos de batalla con muchos muertos que no han sido sepultados, compitiendo con ghouls, mandrilocanidomorfos y otros carroñeros. Ocasionalmente en grandes ciudades si tienen un sistema de alcantarillado.

¿Cuán peligroso es?:
Medianamente peligroso, en especial por su mordida venenosa. (Usa botas hasta la rodilla, estas cosas trataran de morder tus piernas)

¿Qué es lo que hace?:
Su nombre lo dice todo, es una rata que come cadáveres, especialmente humanos, su comida preferida son los cuerpos que llevan muertos de dos a cinco días, aunque si el hambre los obliga pueden comer carne más descompuesta, o más reciente.

Hay toda una discusión entre los eruditos sobre esta bestia, no se sabe si son ratas normales mutadas por su consumo de carne humana o una variedad totalmente distinta. El caso es que a pesar de su apetito omnívoro, tienen preferencia por la carne humana, y si hallan un cuerpo que lleve el adecuado número de días muerto, lo devoraran sin piedad, empezando por los ojos y la lengua, y pronto se adentraran en el interior de la cabeza y devoraran su cerebro. Eso no es diferente a lo que hacen las ratas normales, excepto porque estas crecen, no solo en tamaño sino también en inteligencia.

No se sabe las razones de porque ocurre esto(1) pero las ratas que se encaprichan con la carne humana crecen más allá de lo natural, y con un suministro constante alcanzan el tamaño de perros, pero además se vuelven más inteligentes. No se sabe los límites de su inteligencia, algunos eruditos la describen como “casi humana” pero esa es una respuesta muy ambigua.

Su tamaño es proporcional a su inteligencia y también a su edad, las ratas comunes viven hasta los dos años, pero las necrófagas posiblemente diez o más. Viven en cementerios y cavan túneles bajo la superficie, túneles que se conectan a las tumbas de los fallecidos recién enterrados. Dependiendo del tamaño del cementerio y de cuan frecuentemente mueran en la localidad, podrás encontrar varias, pero es más frecuente que solo haya una en un camposanto, y será una rata gigantesca, de las más grandes y viejas. Eso es porque también se comen entre ellas y es posible que con cada uno de su especie que devora la rata mayor se vuelva más inteligente y astuta.

¿Qué tan inteligente son?:
Las pruebas hechas por los eruditos demuestran que saben contar, al menos hasta diez(2) y pueden identificar trampas en las que una rata normal fácilmente caería, también si son heridas no se enfurecerán y trataran de atacar de forma frenética sino que huirán, porque probablemente entiendan que están siendo cazadas (Todo esto se refiere a los ejemplares más grandes)

Puesto que se aficionan a la carne humana, si pasa un tiempo sin que hayan nuevos entierros se volverán más atrevidas y atacaran otros animales, o a personas. En las ciudades se sabe que han mordido a mendigos, y parecen darse cuenta de que como su saliva es venenosa los mordidos por ellas terminaran muriendo y así tendrán nuevamente su provisión de carne medianamente fresca.

Vulnerabilidades: Siendo una criatura de carne y sangre normales, es vulnerable a todo, hierro, acero, fuego y venenos.

Como cazarlo: Un cazador valiente se arrastraría por los túneles excavados por esa criatura, en plena oscuridad, iluminado solo por una lámpara de luciérnagas o por su fe, en medio de la tierra húmeda en constante peligro de derrumbarse y el olor a descomposición, con la espada en una mano y la pistola de rueda en la otra(3), esperando ser atacado por una repugnante rata gigante. Un cazador valiente haría eso, uno sabio no se arriesgaría de manera tan estúpida.

Lo mejor es atraer a las ratas a una trampa, las más jóvenes y menos inteligentes pueden ser cazadas igual que ratas normales, el uso de perros es bastante útil. Pero será mucho más difícil si se trata de un ejemplar de los más viejos y grandes (es fácil saber si se trata de esto último, solo hay que excavar en el cementerio, encontrar los túneles y comprobar si son lo bastante grandes como para arrastrar un cadáver por ellos) Lo mejor es utilizar veneno, y un cadáver de un par de días. Esto puede ser difícil en pequeños pueblos, donde la gente paga para evitar que sus difuntos sean profanados, pero mucho más fácil en ciudades donde siempre hay condenados a muerte, o mendigos.

Primero durante unos días deben evitar enterrar a nadie, eso hará que la rata salga a la superficie, aunque lo hará siempre de noche. Entonces colocar nuestro cadáver –o parte de él- en un lugar visible pero no demasiado obvio de modo que la rata sospeche. Puedes remojar la carne en veneno de anavispula, pero resulta demasiado caro, más de lo que te pagarían, usar semillas de ricino es una mejor opción pero es más lento y seguramente la rata se dará un festín y luego regresara bajo tierra, donde morirá. Con lo cual el cazador de todos modos terminara arrastrándose por la tierra húmeda.

La otra opción necesita de una de las cualidades más apreciadas en un cazador: la paciencia, y la habilidad de enmascarar su olor con hierbas olorosas, muchas hierbas olorosas. El cazador debe buscar un lugar donde pueda ocultarse, un arbusto espeso o la copa de un árbol, tener a la vista el cadáver-cebo y esperar. Esperar armado con una ballesta –o un arco y flecha, pero la ballesta es preferible- con un dardo embebido en veneno.

Lo ideal es matar a la rata de un solo disparo, si fallas huirá y se ocultara bajo tierra por días o semanas. En el improbable caso de que la rata decida atacar, evita ser mordida por ella, su saliva es venenosa y no existe antídoto para ella, limpiar la herida no servirá de nada, con el tiempo la llaga crecerá, la piel se volverá negruzca y no habrá modo de salvar tu vida salvo la amputación de una extremidad, si acaso tuviste la suerte de ser mordido en una pierna o brazo(4)

Notas extras: En las montañas Auzzk´ley por su religión tienen prohibido enterrar o incinerar a sus muertos, porque la tierra y el fuego son elementos sagrados y los cuerpos muertos son corruptos. De modo que los dejan al aire libre, fuera de las ciudades, desnudos… y permiten que las ratas necrófagas se alimenten de ellos, luego recogen los huesos ya totalmente limpios y los guardan dentro que ánforas que conservan en el interior de sus hogares. Así es, ellos no matan a las ratas, las alimentan con sus antepasados y permiten que se reproduzcan. Hay leyendas sobre ratas que vivieron décadas y ganaron tanto en tamaño como inteligencia, incluso que aprendieron a caminar en dos piernas como los hombres. Cuenta la leyenda que una de ellas creció tanto en inteligencia que empezó a vestir como un hombre y con el tiempo se convirtió en Gran Maestre de una de las principales cofradías.5

Notas al pie

1. Nota del erudito Valtar: Según las últimas y revolucionarias teorías del médico Verezzir, el cerebro es el órgano encargado de la inteligencia, la conciencia y de la capacidad del habla, y no el corazón y la lengua como siempre se ha creído.
2. Nota del erudito Bela: Eso significa, por ejemplo, que si ven a cinco personas entrar en una cabaña y ven salir a cuatro, sabrán si aun hay una persona en el interior.
3. Nota del Cazador Von Kurvis de la Cofradía del Ciervo Lunar: ¿Y en qué mano lleva la lámpara de luciérnagas?
4. Nota del erudito Valtar: En realidad su saliva no es venenosa, pero está llena de microbios infecciosos, algo lógico tratándose de un carroñero, incluyendo el de la enfermedad devoradora de carne. Por eso los antídotos no funcionan, desinfectar la herida inmediatamente, incluso cauterizarla, es mucho más efectivo.
5. Nota del erudito Valtar: eso es solo un chiste de mal gusto y una injuriosa difamación.

La Cofradía del Cazador, como ya dijimos, es un proyecto sobre crear un universo de fantasía inspirado en The Witcher -mas los libros que la serie o los videojuegos- y en el videojuego Bloodborne, mostrando y construyendo un mundo lleno de bestias sanguinarias y creaturas espectrales, con los cazadores pertenecientes a cofradías dedicados a exterminarlos.

Buscamos nuevos participantes ¡Únetenos si quieres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario