domingo, 24 de diciembre de 2017

¡Feliz cumpleaños de Santa Claus a todos!



Y que disfruten la compañia de su familia antes de que los Dioses Antiguos regresen a tomar lo que es y siempre ha sido suyo

 

jueves, 14 de diciembre de 2017

La Sociedad Antares y la Orden Tifoniana (sociedades secretas)

La Orden Tifoniana y H.P. Lovecraft: su profeta.


                     Retrato de LAM, la entidad evocada durante los Trabajos de Amalantrah



La Orden Tifoniana (Typhonian Order), previamente Orden de los Templarios Orientales Tifonianos (Typhonian Ordo Templi Orientis) es una tradición esotérica basada en lo que ellos denominan Magia Tifoniana, fundada por Kenneth Grant como derivado de la Ordo Templi Orientis poco después de la expulsión de Aleister Crowley en 1947.

La Orden Tifoniana se dedica a la invocación de entidades extraterrestres y extradimensionales, las cuales son vistas como criaturas biológicas descomunales, y de una naturaleza que excede la comprensión humana.

Aunque parezca extraño, y hasta absurdo, la Orden Tifoniana está notablemente influenciada por Los Mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft.

Según la Orden Tifoniana, H.P. Lovecraft, como otros autores desligados de la espiritualidad tradicional, fueron influenciados psíquica y emocionalmente por entidades extradimensionales, y que sus obras narrativas son el correlato, una bitácora, si se quiere, de esa canalización.

Fuentes modernas de la Orden aseguran que, al contrario de Aleister Crowley, quien abrazaba estas influencias abiertamente, Lovecraft sucumbió debido a su ateísmo, convirtiendo estas "comunicaciones" en ficción, error que lo llevó a una muerte prematura.

La Orden Tifoniana considera que las pesadillas de H.P. Lovecraft son la traducción de un lenguaje y una historia anterior a la humanidad, incluso a nuestro sistema solar, y que los Mitos de Cthulhu, aquellos que pertenecen a la pluma de Lovecraft, son un intento de llevar al plano mental terrestre todos los horrores e incongruencias de un universo demasiado vasto para la ciencia.

Es difícil imaginar cuál sería la opinión de Lovecraft sobre el asunto, quizá lo tomaría como una cuestión banal, me refiero a la sistematización de esa experiencia personal que llamamos sueño; aunque seguramente sentiría un profundo rechazo por quienes deshechan la intimidad del sueño, la secreta peregrinación por mundos inaccesibles, para luego evocarlos fuera del ámbito correspondiente, la literatura, único vehículo análogo a las maravillas oníricas que vivimos, y olvidamos, cada noche.


Historia de la Sociedad Antares para la renovación del espíritu humano.


La Sociedad Antares fue fundada por Claudine Oparin (1905-19??), quien también fue su primer Gran Maestro. La señorita Oparin era hija única de un importante empresario hotelero austriaco, dotada de gran curiosidad intelectual e interés en el esoterismo, se unió en su juventud a la logia Isis 21, una de las primeras logias masónicas en admitir mujeres entre sus filas. Después, durante la década de 1930 realizó una serie viajes por toda Europa (y, probablemente, también el medio oriente y Sudamérica) donde mantuvo contacto y correspondencia con numerosas personas ligadas a distintas sociedades esotéricas, como los rosacruces, la Sociedad Teosófica, la Orden Hermética de la Aurora Dorada, entre otras. Pero con quienes mas estrechamente se relacionó fue con miembros de la Sociedad Thule (antes y después de su disolución), hasta el punto de llamar la atención de su circulo mas interno y exclusivo, la sociedad Vrill. No se sabe hasta donde llegaron sus vínculos con tal organización, sin embargo poco antes de la 2º guerra mundial fue expulsada de tales círculos, debido a su relación con la masonería, considerada una entidad “esencialmente judaica”*, irónicamente la propia señorita Oparin fue expulsada de la masonería por sus “creencias irracionales”. Poco se sabe de ella durante la 2º guerra mundial pero al parecer realizo viajes por toda Sudamérica (existe una fotografía de ella en las ruinas de Tiahuanaco, pero se desconoce la fecha exacta)

La Sociedad Antares fue fundada en la década de 1940 (se desconoce fecha exacta) y atrajo a un gran numero de personas interesadas en el misticismo y en teorías como la del hielo eterno de Horbiger, que también atraían a los nazis, pero que rechazaban el resto de sus políticas y creencias racistas y autoritarias. Sin embargo, la sociedad solo adquirió su forma actual en 1953, después que la señorita Oparin realizara una misteriosa visita al hipogeo de Hal-Saflieni, de la cual se ignoran detalles. Se desconoce actualmente el numero de miembros que la componen y los recursos que manejan, pero parecen ser bastante grandes, además se sospecha que, siguiendo el modelo de la Masonería, cuentan con miembros en altos niveles de la industria, los negocios y probablemente la política, que mantienen su afiliación en secreto.

La Sociedad Antares, aunque de ningún modo se le puede calificar de secta, cree firmemente en la existencia de los llamados “Superiores Desconocidos” “Potencias Exteriores” y “Grandes Maestros”. Inteligencias superiores y extraterrenas que buscan influir en la humanidad para llevarla a una nueva era dorada, una era en que el hombre medio, el hombre mediocre, la criatura con apariencia de hombre, despierte de su letargo y regrese a su estado original de ser una parte del universo capaz de interactuar con el todo y de influir con el pensamiento en las esferas celestes, así como ellas influyen en el hombre (Lo que es abajo es tal como es arriba, y uno influye en el otro, y viceversa)Se conocen detalles muy generales sobre como imaginan los miembros de la Sociedad esta nueva “era dorada”, involucrando obviamente el fin de las guerras y la pobreza, la igualdad plena entre todos los hombres, el fin de los prejuicios en base a la raza, religión, clase o sexo, el fin de toda forma de superstición, incluyendo la extinción o abolición de todas las religiones. Todo ello junto con un despertar síquico de toda la humanidad, donde será capaz de influir en el universo como en los antiguos tiempos en que mandaban los gigantes, los antiguos “hombres-dioses” de los mitos.

Sociedad Antares y la Orden Tifoniana (sociedades secretas)
La señorita Oparin en 1937, del brazo de un desconocido miembro de la Sociedad Vrill.


Según ellos, las “Potencias exteriores” pueden ser contactadas por hombres y mujeres de sensibilidad especial, entre los cuales escogerían a “médiums” A través de los cuales comunicarse con la humanidad y guiarla a por la “vía dorada”. Hitler habría sido uno de esos “médiums””**, pero el mensaje habría sido “horriblemente corrompido” y entregado de manera “impura”, arrastrando al error y al horror a millones de personas. Del propio Hitler la señorita Oparin opinaba “Es uno de esos espíritus radicales que logran crear la historia, pero esta loco y mal preparado”, para años mas tarde agregar: “Sin duda alguna era un bastardo genocida” y que en particular “me molestaba su visión tan conservadora sobre el rol que le estaba asignado a la mujer”

La estructura de la Sociedad es vagamente masónica, existiendo tres niveles o grados entre sus miembros (“iniciado”, “camarada” y “maestro”), pero además un “Gran maestro” como líder indiscutido, rol que actualmente cumple Claudine Oparin, nieta, aparentemente, de su fundadora. Debajo de ella estarían sus “seis manos”, tres grandes maestros que obedecen sus ordenes y sirven de enlace entre ella y el resto de los miembros, sus estatutos especifican además de que tanto el Gran maestro como las “seis manos” deben ser siempre mujeres, ya que “son menos ambiciosas en cuanto a bienes materiales” y “son naturalmente menos inclinadas hacia la corrupción”. Eso en periodos de paz, pero si se encuentran en “estado de guerra” (en conflicto con otras organizaciones), las decisiones de carácter violento deben ser tomadas por “El Martillo”, un rol asignado siempre a un hombre, debido a “su natural agresividad” y a “su carácter que privilegia la competencia y el obtener la supremacía por sobre todas las cosas”. El se dice que el actual martillo de la sociedad es Marius Kachingwe, de origen sudafricano.

holocausto
Supuesta fotografia de Marius Kachingwe, se ignora el contexto en que fue tomada.


* En una carta fechada en 1955, la señorita Oparin reconoce que esto fue una buena idea, y se mostraba arrepentida por sus vínculos con personas estrechamente relacionadas al nazismo y por haberse obnubilado con teorías y formas de pensamiento revolucionarias, mientras ignoraba el mal subyacente detrás de ellas. “Todo el mundo era antisemita en aquellos días” -señala en su carta- “Pero eso no justifica mi deliberada ignorancia”

**Según la teoría sostenida en El retorno de los brujos de Louis Pauwels, la propia señorita Oparin era algo escéptica al respecto.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Los duendes de Hopkinsville: ¿una invasion alienigena?


Una descripción del ser según los testigos.

La noche del 21 de agosto de 1955, la familia Taylor visitaba a la familia Sutton; en una granja ubicada cerca de las poblaciones de Kelly y Hopkinsville, en Kentucky. Once personas de ambas familias estaban presentes a las siete de la noche; cuando Billy Ray Taylor reportó haber visto una extraña luz en forma de disco en el cielo; que descendió a 400 yardas de la casa.

Volvió corriendo a casa, y los miembros de ambas familias se burlaron de él y descartaron el encuentro; explicándolo como una estrella fugaz. Una hora más tarde, comenzaron a escuchar sonidos extraños que llevaron a los padres de ambas familias a investigar con armas en mano. Sin embargo, minutos después de haber salido; los hombres regresaron corriendo y diciendo que habían visto criaturas desconocidas saliendo de los árboles. Dijeron haberles disparado, notando con horror que cada vez que una bala impactaba a alguna de las criaturas; el proyectil rebotaba haciendo un 'ting' metálico.

Durante el transcurso de la noche, las personas en el interior de la casa fueron asediadas por un grupo de seres que describieron como "duendes". de orejas puntiagudas, ojos de gran tamaño, bocas delgadas y sin labios como las de un reptil; y de piernas y brazos delgados. Los dedos de los seres terminaban en zarpas, y según los testigos; eran de un color gris metálico o vestían un tipo de traje especial.

También se movían desafiando la gravedad: eran capaces de flotar sobre el suelo y descender de los árboles y otras estructuras con una velocidad mucho menor a la esperada (similar a los movimientos de un astronauta en un ambiente de baja gravedad, como la luna).

Los hombres de ambas familias les dispararon cada que los seres se asomaban a través de ventanas y puertas; pero los seres jamás hicieron algún intento de entrar por la fuerza o atacarlos directamente.
A las once de la noche, las víctimas lograron escapar y llegar a la estación de policía local; sorprendiendo al sheriff Russell Greenwell por el estado en que se encontraban. Conociendo a los integrantes de ambas familias desde hace años, y en especial a los patriarcas; Greenwell se preocupó porque sabía que resultaba muy difícil que se asustaran por algo.

La policía se puso en marcha, y al llegar a la escena encontraron que la casa había sido dañada, y que aún podían escucharse ruidos en el bosque y verse luces en el cielo. Los árboles cercanos a la propiedad igualmente habían sido dañados por las criaturas y los disparos de los Taylor y los Sutton.



No se encontró a ningún ser, y jamás se supo cual fue su motivación. Se manejaron las posibilidades de que fuera un estudio de campo hecho por una raza extraterrestre, mera curiosidad de los humanos o quizás un acto malévolo.

Los Taylor y los Sutton tenían una gran reputación en el pueblo, y a la hora de que se les ofreció ayuda para reconstruir la granja y el daño hecho a la propiedad; se negaron.

El investigador del fenómeno OVNI, Allan Hendry; escribió que el caso debía ser auténtico; pues además de la duración y el número de personas involucradas, oficiales de la fuerza aérea localizados en la base más cercana, Fort Campbell; no encontraron evidencia de que se tratara de un engaño.
Dos años después, el Mayor John E. Albert, de la fuerza aérea; declaró que los alienígenas reportados no habían sido más que monos pintados de plateado, que escaparon de un circo local; y que las historias de los pobladores de Hopkinsville no hicieron más que exagerar los hechos. Isabel Davis, una ufóloga; rechazó la idea explicando que los monos definitivamente no eran a prueba de balas; y que ninguna ilusión óptica podía explicar porqué los proyectiles disparados por los Taylor y los Sutton no les hicieron nada a los seres.


Tras varias entrevistas en programas de radio locales y que la historia se extendiera mediante reportes en periódicos, la granja Sutton y sus pobladores fueron víctimas de grandes grupos de curiosos que esperaban ver a alguno de los seres o encontrar evidencia.

El dueño de la casa, Lucky Sutton; comenzó a cobrar dinero para entrar a la propiedad; pero al ser tachado de charlatán y mentiroso, decidió abandonar el pueblo junto a su familia.

¿Una posible explicación?

Hay una posible y muy sencilla explicación para este enigma.

Búhos.

En serio, una cosa que la mayor parte de los artículos sobre este caso no señalan, es lo muy borrachos que estaban los integrantes de las familias Taylor y Sutton, y también lo mucho que se parecen los búhos de la zona a los extraterrestres que ellos describieron.

Aquí un dibujo de los seres.



Aquí un búho.



Y su comportamiento también es bastante sospechoso, como que “eran capaces de flotar sobre el suelo y descender de los árboles y otras estructuras con una velocidad mucho menor a la esperada” ¿Y el sonido metálico? Posiblemente el sonido de las balas chocando con la malla metálica del gallinero.


Night Skies, gremlins y monstruos de bolsillo.

El encuentro con los Duendes permaneció en la cultura popular, y en la década de 1970; mientras Steven Spielberg investigaba reportes de encuentros con alienígenas para su película "Encuentros cercanos del tercer tipo" (1977), el ufólogo J. Allen Hynek le contó la historia. Spielberg, intrigado, decidió crear un proyecto llamado "Night Skies"; el cual trataría sobre once extraterrestres maliciosos que acechan y atacan a una familia de granjeros.

Spielberg buscó al director Tobe Hooper para dirigir el film, y se suponía que la película comenzaría a ser rodada una vez que Spielberg finalizara "Raiders of the Lost Ark"; con efectos especiales elaborados por Rick Baker, quien había trabajado recientemente en "An American Werewolf in London."


Diferencia entre E.T. y "Scar"; el prototipo de los aliens para Night Skies.

Sin embargo, mientras Baker trabajaba en el diseño de las criaturas, Spielberg comenzó a tener dudas sobre el proyecto; y escribió un segundo guión mucho más pacífico; similar a Encuentros Cercanos. En el set de Raiders of the Lost Ark, Spielberg le presentó la idea del nuevo guión a Melissa Mathison, novia de Harrison Ford; y la mujer se conmovió por la idea de un extraterrestre benévolo, tierno y emocional que entabla amistad con un niño proveniente de un hogar disfuncional.

Así, Night Skies se convirtió en "E.T. el Extraterreste"; película que fue estrenada en 1982.
El éxito sin precedentes de E.T. inspiró a Spielberg a crear nuevos proyectos: Uno reminiscente de Night Skies, pero usando entidades paranormales en lugar de alienígenas; dio lugar a la película de 1985, "Poltergeist"; una posible secuela de E.T. llamada "Nocturnal Fears", que hablaba de alienígenas similares a E.T. pero de naturaleza malvada; y "Gremlins"; con criaturas similares a los Duendes de Hopkinsville atacando un pueblo durante la víspera de navidad.



El éxito de Gremlins y la divulgación de la historia de los Duendes de Hopkinsville; desató una fiebre por la producción de películas similares, siendo "Critters" (1986) la más popular. Otra película de temática similar es "Signs", de M. Night Shyamalan y protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix; la cual trata sobre una familia de granjeros siendo aterrorizada por un extraterrestre en medio de una aparente invasión a la tierra.

En el campo de los videojuegos, los Duendes de Hopkinsville han sido popularizados por la franquicia de Pokémon. En la entrega del 2003, Pokémon Sapphire; aparece un monstruo llamado Sableye, el cual asemeja a los bocetos hechos por oficiales a partir de una descripción dada por los Sutton y los Taylor.

Sableye, identificado como el Pokémon Oscuridad, es un monstruo de tipo Fantasma/Oscuro que aparece durante uno de los primeros niveles del juego. La combinación de tipos es también un homenaje a la supuesta invulnerabilidad de los Duendes de Hopkinsville; ya que en la generación en que fue introducido, Sableye era el único Pokémon sin debilidades, así como inmunidad a ataques de tipo Psíquico (uno de los más poderosos del juego), Normal y Peleador.



Fuente y la otra fuente