martes, 23 de marzo de 2021

14 platillos locos de estados unidos que te harán decir "¿Pero que demonios...?"

 Pareciera que los Estados Unidos, el país natal de la comida rápida y la Coca-Cola, ya no puede sorprender a los extranjeros con sus platillos exóticos. Pero no es así. La gastronomía estadounidense por supuesto que no tiene cucharachas fritas o caldo de murciélagos, pero ¿qué dices de las patas de cerdo marinadas, un Snickers empanizado y la serpiente frita?


14 “golosinas“ locas, al verlas te preguntarás: ”Rayos, ¿cómo es posible comerlo?" O quién sabe, tal vez algo te llame la atención.



Víbora de cascabel frita



En el suroeste de los EE.UU. hay muchas víboras de cascabel. Como se puede ver en esta foto, los habitantes locales les encontraron un uso. La carne de las serpientes de fríe, se hornea e incluso se agrega en salchichas. Este platillo es especialmente popular en el estado de Texas. Algunas personas dicen que sabe parecido al pollo. Si quieres ver la receta, aquí está.



Patas de cerdo marinadas



Esta "golosina" es popular en los estados sureños del país. Muchas veces se considera como un aperitivo, no como un platillo completo. Por cierto, las patas de cerdo marinadas también se pueden encontrar en la gastronomía china y escandinava.



Coca-Cola frita



La mezcla de harina, huevos y un vaso de Coca se dora, luego se le vierte un jarabe encima y se decora con crema batida y una cereza. Es difícil de creer pero la receta funciona: el platillo queda muy dulce y grasoso, con un sabor a Coca-Cola y cereza.



Sándwich de dona



Es difícil encontrar otro país donde en vez de un pan común para los sándwiches se usen donas glaseadas. ¿Acaso el glaseado dulce y la masa combinan bien con el jamón y el queso? Es una elección muy extraña.



Carne molida con totopos



Esta golosina la adoran los sureños y los habitantes del Oeste medio. El platillo contiene carne molida con chile, queso y totopos de maíz. Aquí puedes ver la receta.



Salchichas de cocodrilo



En Estados Unidos puedes preparar salchichas de cocodrilo por tu cuenta o comprarlas en la tienda. El platillo es popular en Nueva Orleans donde los hot dogs con carne de cocodrilo se pueden comprar justo en la calle.



Puré de patatas dulces horneado con malvaviscos



Imagínate un puré de patatas. ¿Listo? Ahora imagina que lo pintamos de color naranja, lo volvemos dulce, le agregamos canela, azúcar, jugo de naranja, le ponemos muchos malvaviscos encima y lo horneamos. Los detalles de esta receta clásica para el Día de Gracias están aquí.




"Plato de basura"



"Plato de basura" es una mezcla de pasta cocida con mayonesa o frijoles, patatas fritas, hamburguesa o hotdog, pollo, jamón y queso. Más mostaza, crutones, kétchup, cebolla y salsa picante. Suena como si el chef no supiera qué comida chatarra quería preparar. La receta está aquí.



Coca-Cola con cacahuates



Parece que un día a alguien se le ocurrió: "La gaseosa es un alimento no lo suficientemente malo, ¡hay que agregarle cacahuates!". En los estados sureños adoran este coctel. Es una idea inusual para un aperitivo ligero.



"Spray" de queso



Es una lata en la cual vive algo similar a una salsa de queso espesa. Este "queso" se come con galletas saladas, comida rápida y todo donde se pueda untar. Lo malo es que este alimento no tiene ni un gramo de queso, es totalmente químico.



"Ostras Rocky Mountain"



Tal vez por fuera el platillo se parece remotamente a las ostras, pero se prepara con los testículos del toro, cerdo o carnero. La carne se fríe, se cubre de una mezcla de harina, sal y pimienta. Este extraño manjar se vende en bares como aperitivo, también durante festivales o juegos deportivos. Nos dio miedo buscar la receta en Google.



Pepinos marinados en la mezcla de un polvo frutal (Kool-Aid)



En las latas con pepinos marinados se agrega un polvo especial (en Estados Unidos se llama Kool-Aid, lo cual es lo mismo que un Zuko) que se disuelve en agua para obtener una bebida de frutas. Pero en este platillo en vez de agua está el marinado salado. Debido a los colorantes que se encuentran en el polvo, puedes obtener pepinos de color rojo, violeta o azul. El bono es su sabor frutal. Son perfectos para las embarazadas.



Mantequilla frita



Primero los trozos de mantequilla se sumergen en una mezcla de azúcar y canela, luego se congelan y se fríen. Sip, escuchaste bien: ¡se fríen! Y luego se comen. Ahora las patatas a la francesa y las hamburguesas ya no te parecerán tan malas.



Otra fritura interesante: el "Snickers"



El "Snickers" se inserta en un palillo, se pasa por una mezcla especial y luego se fríe en la sartén. Antes de servirlo, se espolvorea con azúcar en polvo y se le vierte jarabe de caramelo. Es difícil imaginar la cantidad de calorías que se encuentran en este magnífico platillo.

viernes, 5 de marzo de 2021

Seis misteriosos incidentes OVNI previos a Roswell

 


Algunos escépticos afirman que el incidente OVNI de Roswell inició la tendencia y la fiebre por reportar este extraño tipo de evento. Pero no es del todo cierto. Los Objetos Voladores No Identificados ya se precipitaban desde los cielos muchos años antes de que el caso Roswell explotara en los medios de comunicación. A continuación te presentamos seis de los episodios más intrigantes.

 

OVNI-viejo-oeste.jpg

 

1 – Aurora, Texas.

 

50 años antes de que Roswell diera comienzo al frenesí extraterrestre, supuestamente un OVNI gigantesco se impactó en la pequeña ciudad de Aurora, en el estado de Texas. El objeto tenía la forma de un cigarrillo y la apariencia de un trozo de plata.

ovni-aurora.jpg

Según un artículo publicado en el Dallas News, el OVNI empezó a perder altitud cuando se impactó contra un molino de viento propiedad del juez Proctor. La explosión destruyó la torre del molino y lanzó escombros a varios acres de distancia.

 

En el artículo también se informaba que un pozo había resultado damnificado por el impacto y toda el agua contaminada, obligando a los locales a enterrarlo. En el escrito se podía leer:

 

“Se supone que el piloto de la nave era el único a bordo y, aunque sus restos estaban gravemente desfigurados, hay suficiente evidencia para demostrar que no era un habitante de este mundo”.

Una pequeña ceremonia fue celebrada y los restos del supuesto extraterrestre fueron a parar al cementerio de la localidad. La lapida fue hurtada en 2012, pero gracias a las fotos que existen del sitio se puede ver claramente un objeto con forma de disco toscamente tallado sobre la roca.

Desafortunadamente para todo mundo, en la época del accidente un brote de fiebre manchada causó estragos en la zona por lo que el episodio OVNI se olvidó rápidamente.

 

Un dato curioso es que en 1945, la propiedad del juez Proctor fue comprada por Brawley y Etta Oates. Toda la familia Oates comenzó a padecer graves problemas de salud, hecho que se atribuyó a que volvieron a destapar el pozo de agua. Antes de su muerte, Etta estaba convencida de que el agua era radiactiva.

 

2 – Océano Índico, septiembre de 1862.

 

Este inusual incidente se hizo público el 2 de mayo de 1897 en un artículo de The Houston Daily Post que se enfocaba en la historia contada por uno de los pocos hombres sobrevivientes – un marinero holandés.

 

ovni-barco.jpg

Este marinero formaba parte de la tripulación de un barco apodado Christine. En el otoño de 1862, tras una fuerte tormenta en el Océano Indico, el barco terminó hundiéndose. Aquellos miembros de la tripulación que fueron tan afortunados como para salir con vida, de repente se encontraron con una isla totalmente desierta y desprovista de vida.

 

Una vez en la isla, el hombre atestiguó un suceso extraordinario: un OVNI gigante cayendo desde el cielo, estrellándose sobre un acantilado irregular. Era tan enorme como un acorazado y estaba provisto de cuatro alas enormes en sus extremos.

 

Los supervivientes resolvieron examinar los restos de la nave y, entre los escombros, localizaron los cadáveres de varios hombres de 3.5 metros de altura vestidos con ropa extraña y provistos de una barba sedosa color bronce. Este macabro hallazgo fue demasiado para los desesperados y hambrientos marineros, algunos de los cuales terminaron volviéndose locos. Solo un puñado de personas sobrevivió para atestiguar el rescate que llegó en forma de un barco de arrastre ruso, entre ellos estaba el holandés.

 

Aunque quizá esto solo sea la historia de un marinero alucinando por la falta de alimentos y la insolación, no deja de ser muy interesante.

 

3 – Stávropol, Rusia.

 

En la década de 1960, una investigación soviética descubrió evidencia sobre un aterrizaje forzoso realizada por un OVNI que tuvo lugar a finales del siglo XIX. Varios testigos afirmaron que “una extraña aparición sobrevoló un pueblo de la provincia de Stávropol” y que sus tripulantes sobrevivieron al accidente.

 

ovni-rusia-sevastopol.jpg

Tres hombres de piel negra salieron de allí. Respiraban con dificultad, hacían señales y perecieron muy rápido ya que no podían respirar aire. Los residentes locales rápidamente se apartaron de aquel objeto que acababa de aterrizar”.

 

Conforme la investigación avanzaba, los responsables empezaron a recibir cartas que corroboraban la historia. Una mujer llamada Irina Danilova recordó una historia que le había contado su abuelo, quien presenció personalmente dicho evento. Según Danilova, la nave tenía la forma de una punta de flecha y fue desmantelada rápidamente por los lugareños, que usaron el metal para fabricar artículos para el hogar.

Los cuerpos fueron “sepultados sin cruz ni ceremonia alguna”.

 

4 – Carolinas, 1941.

 

Este caso fue citado por el investigador del fenómeno OVNI Leo Stringfield, en su libro UFO Crash/Retrievals: Search for Truth in a Hall of Mirrors. Stringfield rastreó y habló con la madre de Guy Simeone, un hombre que pertenecía a la 26.ª División de Infantería antes de que los Estados Unidos ingresarán a la Segunda Guerra Mundial.

 

extraterrestres-muertos-Carolinas-1941.j

En octubre de 1941, Simeone formaba parte de un ensayo militar “en las Carolinas”, cuando un objeto no identificado impactó en la zona. Los presentes se desplazaron rápidamente para recuperar aquel “objeto redondo y metálico” y “unos pequeños cadáveres del espacio”.

 

La nave se trasladó a un puesto militar cercano. Tenía unos 15 pies de ancho y aproximadamente 10 pies de altura y albergaba una sala de control con cuatro asientos. Aquel OVNI plateado tenía inscripciones tanto en el interior como en el exterior de la carcasa. Los cuatro cuerpos recuperados fueron descritos como seres pequeños y con grandes ojos de insecto.

 

Desafortunadamente, existe poca evidencia que respalde el incidente, además de las historias de los segundos testigos. Nadie sabe lo que pasó con la nave o con los restos de los tripulantes.

 

5 – Dundy County, Nebraska, 1884.

 

La edición del 8 de junio de 1884 de The Nebraska State Journal destacaba un artículo sobre el impacto de un misterioso objeto y la posterior recuperación de algunos restos muy inusuales. Según el periódico, el ranchero local John Ellis y otros lugareños atestiguaron un objeto incandescente parecido a un meteorito que caía desde el cielo.

 

cowboys-aliens2.jpg

Los hombres montaron sus caballos y se dirigieron al lugar del accidente para investigar. Una vez allí se encontraron con una enorme cantidad de objetos incandescentes esparcidos por todas partes. Los objetos eran tan brillantes y calientes que ninguno de los hombres se atrevió a aproximarse demasiado. Los rancheros decidieron que volverían al día siguiente.

 

Cuando regresaron, los hombres se dieron cuenta de que aquellos restos eran, de hecho, partes mecánicas, ruedas y hélices de propulsión. Todo esto parecía estar hecho de un metal extremadamente ligero y resistente. No encontraron ningún cadáver.

Nadie sabe qué sucedió con los restos.

 

6 – Inglaterra, Segunda Guerra Mundial.

 

Gordon Creighton, un ex oficial de inteligencia y editor de Flying Saucer Review, dio inicio a una investigación sobre el accidente de un OVNI en suelo británico, justo durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Según los informes existentes, la nave fue recuperada y estudiada por las autoridades. Creighton se enteró de este incidente a través de un artículo de 1955 publicado en el diario Los Angeles Examiner por la periodista Dorothy Kilgallen.

 

ovni-incidente-gran-bretana.jpg

Este es un pequeño extracto:

“Hoy puedo informar una historia que probablemente resulte intrigante, por no decir espeluznante. Científicos y aviadores británicos, tras examinar los restos de una misteriosa nave voladora, concluyeron que los extraños objetos aéreos no son ilusiones ópticas inventadas por los soviéticos, sino platillos voladores provenientes de otro planeta.

 

La fuente de esta información es un oficial británico de alto rango que prefiere guardar el anonimato.

 

‘Creemos, con base en nuestra investigación hasta el momento, que los platillos eran comandados por hombres pequeños – probablemente de menos de 1 metro de altura. Es aterrador, pero es imposible negar que los platillos voladores provienen de otro planeta’.

 

Este oficial citó a los científicos al decir que una nave voladora de este tipo no pudo construirse en la Tierra. El gobierno británico, según me informó, ha retenido el informe oficial sobre el análisis al ‘platillo volador’, posiblemente por qué no quiere asustar a la opinión pública”.

Después que se publicó el artículo, Creighton intentó establecer contacto con Dorothy Kilgallen para solicitarle más información.

 

Ella murió poco tiempo después, lo que lleva al investigador a creer que fue “silenciada”. Pero resulta que Kilgallen no era la única que tenía información sobre este incidente. El ufólogo brasileño Olavo Fontes T. también afirmó haber recuperado información sobre este incidente a partir de fuentes dentro de la Inteligencia Naval de Brasil, pero solo se trata de detalles dispersos.

 

Otro detalle interesante sobre el caso surgió en 1988 gracias al ex piloto de la CIA John Lear. Sus fuentes revelaron que el OVNI había sido “atado” a un Boeing B-17 y transportado a los Estados Unidos. Aparentemente el gobierno británico logró un total hermetismo sobre este enigmático accidente, pues no se sabe nada más sobre el tema.

 

Fuente: http://marcianosmx.c...vios-a-roswell/