Pareciera que los Estados Unidos, el país natal de la comida rápida y la Coca-Cola, ya no puede sorprender a los extranjeros con sus platillos exóticos. Pero no es así. La gastronomía estadounidense por supuesto que no tiene cucharachas fritas o caldo de murciélagos, pero ¿qué dices de las patas de cerdo marinadas, un Snickers empanizado y la serpiente frita?
14 “golosinas“ locas, al verlas te preguntarás: ”Rayos, ¿cómo es posible comerlo?" O quién sabe, tal vez algo te llame la atención.
Víbora de cascabel frita
En el suroeste de los EE.UU. hay muchas víboras de cascabel. Como se puede ver en esta foto, los habitantes locales les encontraron un uso. La carne de las serpientes de fríe, se hornea e incluso se agrega en salchichas. Este platillo es especialmente popular en el estado de Texas. Algunas personas dicen que sabe parecido al pollo. Si quieres ver la receta, aquí está.
Patas de cerdo marinadas
Esta "golosina" es popular en los estados sureños del país. Muchas veces se considera como un aperitivo, no como un platillo completo. Por cierto, las patas de cerdo marinadas también se pueden encontrar en la gastronomía china y escandinava.
Coca-Cola frita
La mezcla de harina, huevos y un vaso de Coca se dora, luego se le vierte un jarabe encima y se decora con crema batida y una cereza. Es difícil de creer pero la receta funciona: el platillo queda muy dulce y grasoso, con un sabor a Coca-Cola y cereza.
Sándwich de dona
Es difícil encontrar otro país donde en vez de un pan común para los sándwiches se usen donas glaseadas. ¿Acaso el glaseado dulce y la masa combinan bien con el jamón y el queso? Es una elección muy extraña.
Carne molida con totopos
Esta golosina la adoran los sureños y los habitantes del Oeste medio. El platillo contiene carne molida con chile, queso y totopos de maíz. Aquí puedes ver la receta.
Salchichas de cocodrilo
En Estados Unidos puedes preparar salchichas de cocodrilo por tu cuenta o comprarlas en la tienda. El platillo es popular en Nueva Orleans donde los hot dogs con carne de cocodrilo se pueden comprar justo en la calle.
Puré de patatas dulces horneado con malvaviscos
Imagínate un puré de patatas. ¿Listo? Ahora imagina que lo pintamos de color naranja, lo volvemos dulce, le agregamos canela, azúcar, jugo de naranja, le ponemos muchos malvaviscos encima y lo horneamos. Los detalles de esta receta clásica para el Día de Gracias están aquí.
"Plato de basura"
"Plato de basura" es una mezcla de pasta cocida con mayonesa o frijoles, patatas fritas, hamburguesa o hotdog, pollo, jamón y queso. Más mostaza, crutones, kétchup, cebolla y salsa picante. Suena como si el chef no supiera qué comida chatarra quería preparar. La receta está aquí.
Parece que un día a alguien se le ocurrió: "La gaseosa es un alimento no lo suficientemente malo, ¡hay que agregarle cacahuates!". En los estados sureños adoran este coctel. Es una idea inusual para un aperitivo ligero.
"Spray" de queso
Es una lata en la cual vive algo similar a una salsa de queso espesa. Este "queso" se come con galletas saladas, comida rápida y todo donde se pueda untar. Lo malo es que este alimento no tiene ni un gramo de queso, es totalmente químico.
"Ostras Rocky Mountain"
Tal vez por fuera el platillo se parece remotamente a las ostras, pero se prepara con los testículos del toro, cerdo o carnero. La carne se fríe, se cubre de una mezcla de harina, sal y pimienta. Este extraño manjar se vende en bares como aperitivo, también durante festivales o juegos deportivos. Nos dio miedo buscar la receta en Google.
Pepinos marinados en la mezcla de un polvo frutal (Kool-Aid)
En las latas con pepinos marinados se agrega un polvo especial (en Estados Unidos se llama Kool-Aid, lo cual es lo mismo que un Zuko) que se disuelve en agua para obtener una bebida de frutas. Pero en este platillo en vez de agua está el marinado salado. Debido a los colorantes que se encuentran en el polvo, puedes obtener pepinos de color rojo, violeta o azul. El bono es su sabor frutal. Son perfectos para las embarazadas.
Mantequilla frita
Primero los trozos de mantequilla se sumergen en una mezcla de azúcar y canela, luego se congelan y se fríen. Sip, escuchaste bien: ¡se fríen! Y luego se comen. Ahora las patatas a la francesa y las hamburguesas ya no te parecerán tan malas.
Otra fritura interesante: el "Snickers"
El "Snickers" se inserta en un palillo, se pasa por una mezcla especial y luego se fríe en la sartén. Antes de servirlo, se espolvorea con azúcar en polvo y se le vierte jarabe de caramelo. Es difícil imaginar la cantidad de calorías que se encuentran en este magnífico platillo.