Joel Webbon es un pastor protestante fundamentalista que se adhiere a la llamada teonomía de equidad general, una teología cristiana de extrema derecha que afirma que las leyes y reglas establecidas en el Antiguo Testamento todavía se aplican hoy en día. Si bien esas leyes y reglas pueden haberse aplicado originalmente a condiciones y circunstancias específicas de los antiguos israelitas, los teónomos de la equidad general afirman que los principios generales detrás de esas reglas deberían seguir vigentes hoy en día.
(Reglas como cuando un delito debe ser castigado con la mutilacion corporal y cuando solo con dinero, como aislar a las mujeres que menstruan y como tratar a los esclavos, reglas que, repito, se remontan al año 1000 AC., y que podrian haber sido progresistas en su tiempo, pero ahora no)
Un pastor que ha ganado cierta fama diciendo que si tuviera que elegir entre un medico negro y uno blanco elegiria el blanco porque seguramente al negro "le dieron un pase en la escuela de medicina", ha dicho que los no cristianos deberian ser excluidos de la ciudadania y que los cristianos no protestantes pueden permanecer en estados unidos pero como ciudadanos de segunda clase, entre otras perlas, ademas de que las mujeres no deberian votar, porque la politica es como un falo, o algo asi:
"Si tuviéramos una nación cristiana y las mujeres pudieran votar, entonces dentro de 50 años ya no tendremos una nación cristiana", dijo Webbon. "Dios no ha diseñado a las mujeres para la guerra, y eso es parte de lo que es la política. Es realmente todo lo que es la política; Es una guerra sin sangre".
"De eso se trata la política", continuó. "Es la guerra, y creo que la espada ha sido dada a los hombres. La espada es, sin ser tosco, creo que esto es un hecho, es un falo. Es asignado por Dios a los hombres".
"La guerra es algo que pertenece a los hombres y no es algo que empleemos en nuestras filas, ya sea una guerra política o una guerra literal: mujeres y niños". Declaró Webbon. "¿No van a dejar votar a las mujeres? Bueno, nuestra sociedad no permite votar a los niños de cinco años. ... ¿Estás diciendo que una mujer es como un niño? Sí. Pero no intelectualmente. No estoy diciendo eso. La pregunta es ¿cómo? ¿En qué sentido es una mujer como un niño? Ella es como una niña en la forma en que Dios ha designado a los hombres para protegerlos. Se supone que las mujeres no deben liderar el camino, deben ser protegidas".
Y mas recientemente ha dicho que se deberian ejecutar a las mujeres que participaron en el movimiento #MeToo, bueno, no ha todas, solo a las que dijeron acusaciones falsas:
"Así que si acusas en un tribunal de justicia, acusas falsamente a alguien de asesinato y resulta en el análisis final que esa persona no es culpable de asesinato", continuó Webbon, "y el castigo por asesinato debería ser la pena capital, cadena por vida, entonces tú, aunque no hayas cometido asesinato, porque acusaste falsamente a otra persona por asesinato y la pena por ese crimen habría sido la muerte, Deberías ser condenado a muerte".
"Si eso ocurriera y se aplicaran las penas justas, usted, el falso acusador, ahora sería condenado a muerte", declaró Webbon. "Y eso es una muerte pública. Es una sentencia pública, ejecutada públicamente, entonces los ciudadanos de estos Estados Unidos de América, ¿saben lo que harían? #MeToo terminaría muy rápido. Falsa acusación, haciéndose la víctima cuando en realidad no lo es; ¿Sabes cómo acabar con eso muy rápido? Todo lo que tienes que hacer es ejecutar públicamente a algunas mujeres que han mentido".
Aunque tomando en cuenta que la gran mayoria de las acusaciones de acoso, abuso sexual y violacion no llegan a una condena e incluso a ser juzgados, ¿Como diferencias a una mujer que ha mentido de una que realmente fue agredida pero no tiene las evidencias para probarlo?
Fuentes: Joel Webbon quiere "ejecutar públicamente a algunas mujeres que han mentido" | Personas para
Joel Webbon dice que los no cristianos que viven en su vecindario son una señal del juicio de Dios
La nación cristiana de Joel Webbon será "claramente protestante"
Joel Webbon dice que a las mujeres no se les debería permitir votar