lunes, 15 de febrero de 2021

7 historias de encuentros paranormales en la vieja Europa

 1- El Fantasma Encadenado de Bolonia:




A mediados del siglo XVI, el estudiante español Vásquez de Ayola y dos compañeros se alojaron en una casa de Bolonia, Italia, que se decía que estaba embrujada. Una noche, el español sintió ruidos y vio un esqueleto encadenado en la escalera. La osamenta empezó a caminar y despareció repentinamente en un lugar del jardín. Ayola informó a las autoridades y estas excavaron en el jardín, encontrando un esqueleto encadenado.




2- La Manzana Embrujada de Annecy:



Un día de 1585, los habitantes de la ciudad francesa de Annecy quedaron sorprendidos al ver que una manzana levitaba sobre un puente de la localidad. La fruta flotó por dos horas emitiendo un extraño ruido y asustando a los caminantes. Un poblador tomó un palo y golpeó la manzana hasta que cayó al agua. El juez dictaminó que era una manzana embrujada que no había podido llegar a su destino.




3- El Zapatero de Breslau:



En 1591, un zapatero se suicidó en Breslau, Polonia, cortándose la garganta. Poco después, algunos pobladores empezaron a informar que la figura ensangrentada del hombre se les aparecía por las noches. El cadáver fue exhumado y sorprendentemente, el cuerpo no se había descompuesto. Para asegurarse, las autoridades desmembraron el cadáver, incineraron cada parte y arrojaron las cenizas al río. No se informó de más apariciones.



espiritu.jpg?itok=uvf8ZAvO






4- La Familia de Hombres Lobo:



A finales del siglo XVI, los integrantes de la familia Gandillion, de un pueblo del este de Francia, empezaron a ser acusados de pactos satánicos. Perranette Gandillion fue asesinada por llevar sangre en su vestido. El caso llegó a manos del juez Henri Boguet, quien había ordenado la ejecución de 600 personas acusadas de brujería. Boguet envió a la hoguera a toda la familia.



te-condenarian-en-los-juicios-de-salem.j







5- El Sapo de Flanders:




En 1595, un padre y un hijo que bebían en una taberna flamenca discutieron con la camarera y la mujer les aseguró que esa noche no llegarían a casa. A los hombres les resultó imposible mover su barca, ni siquiera cuando unos soldados ayudaron a tirar. Vieron que un enorme sapo estaba en la embarcación y lo mataron, y entonces el barco se aflojó. Los dueños del barco invitaron a los soldados a un trago y cuando llegaron a la taberna encontraron a la mujer muerta con marcas en los mismos lugares en que el sapo había sido golpeado.




Mira-a-las-7-ranas-mas-extranas-que-exis






6- La Bruja de Berkeley:



En el siglo XII, una mujer agonizante de Berkeley, Inglaterra, confesó a su familia que había sido esclava del diablo. La moribunda pidió ser encadenada y puesta en una urna de piedra para que los demonios no pudieran robar su cuerpo. El sacerdote accedió a custodiar el cuerpo por tres días en la iglesia e informó que en la tercera noche una figura horrenda violentó la puerta del templo y se llevó la urna arrastrándola con unos caballos negros. Esta historia fue adaptada al comic Hellboy con el titulo "el ataud encadenado"




bruja_0.jpg?itok=jmXd_Qoo






7- El Vrykolaka Griego:



El botánico francés Joseph Pitton de Tournefort, clarificador del concepto de «género» en la clasificación de las especies, informó que en un viaje a la isla griega de Miconos en 1700, conoció la historia de un campesino muerto que supuestamente volvía a la vida como un vrykolaka, una especie de vampiro. El fantasma rompía los techos de las casas y robaba el vino. Según Pitton de Tournefort, algunas familias abandonaron sus casas hasta que algunos pobladores decidieron desenterrar el cuerpo del campesino. Los restos fueron quemados y las cenizas esparcidas en otra isla, volviendo Miconos a la normalidad.



Fuente: https://www.vix.com/es/mundo/171789/7-extranas-historias-de-encuentros-paranormales-en-la-vieja-europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario